UGT Y CCOO EXIGEN A FESA-ENFERSA EL PAGO TOTAL DE LAS INDEMNIZACIONES A LOS DESPEDIDOS EL PROXIMO VIERNES

- Amenazan con convocar una "jornada general de movlización".

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO han advertido que si la dirección de Fesa-Enfersa no abona el próximo viernes el total de las indemnizaciones a los 1.500 trabajadores despedidos que todavía no han cobrado, anunciarán ese mismo día la convocatoria de una "jornada general de movilización" que no han concretado.

En un comunicado difundido por UGT y CCOO, los sindicatos rechazan la forma de pago propuesta por la empresa al no disponer de los recursos necesarios, que consiste en hacr efectivo el pago del 60 por ciento de la indemnización el próximo viernes y el 40 por ciento restante a finales de mes.

Para ambas centrales sindicales, la propuesta de la empresa de fertilizantes es "una provocación" y supone el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Fesa-Enfersa. La dirección de la empresa se había comprometido a abonar antes del pasado 29 de octubre la liquidación pactada con el comité de empresa.

Por ello, UGT y CCOO consideran imprescindible la generalización y cncreción de movilizaciones, y señalan que concentrarán su atención en las delegaciones de Economía y Hacienda por su directa relación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad que ha habilitado el crédito para pagar el coste de los excedentes, pero que no lo ha liberado en su totalidad.

Los sindicatos piden que se haga efectivo el pago total de las indemnizaciones el próximo viernes, e informan que de no ser así, además de convocar una jornada general de movilización, están trabajando en la eaboración de un modelo de reclamación individual para hacer las oportunas demandas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
NLV