UGT Y CCOO ESTUDIAN MOVILIZACIONES EN LAS GASOLINERAS TRAS ROMPERSE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO han decidido romper las negociaciones del convenio colectivo de gasolineras, que afecta a unos 23.000 trabajadores, tras fracasar la reunión mantenida ayer cn la Confederación Española de Estaciones de Servicio.

Los responsables de UGT y CCOO en la mesa negociadora de convenio se reunirán el próximo jueves para analizar la situación de las negociaciones y estudiar posibles movilizaciones para desbloquer el convenio.

UGT y CCOO explicaron que la actitud "intransigente y de bloqueo" mantenida por la patronal de gasolineras "ha acabado con la paciencia de los sindicatos" y ha provocado la ruptura de las negociaciones del convenio.

Según los sindicaos, la patronal ofreció ayer una subida salarial del 4 por ciento para este año y el incremento del plus festivo a 1.500 pesetas, lo que supone una mejora de 150 pesetas, oferta que fue rechazada por los sindicatos.

Las peticiones de los sindicatos están bastante alejadas de las de la patronal. UGT y CCOO piden un incremento salarial para 1993 del 7,5 por ciento, la reducción de jornada a 1.792 horas anuales, categorías profesionales y un plus de domingo y festivos.

Los sindicatos acusan a la patonal de haber adoptado una actitud de bloqueo en las cinco reuniones mantenidas hasta ahora, eludiendo las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores.

El sector de las estaciones de servicio es uno de los muchos que este año atraviesan dificultades en las negociaciones de sus convenios colectivos.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
NLV