UGT, CC.OO, Y ELA-STV FIRMAN EL PREACUERDO DEL CONVENIO COLECTIVO EN LA FACTORIA DE VOLSKWAGEN DE NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT, CC.OO. y ELA-STV mostraron hoy su apoyo al preacuerdo del convenio colectivo de la factoría Volskwagen en Landaben (Navarra), que no ha suscrito LABpor estar en desacuerdo con tener que trabajar los sábados. Esta última formación ha convocado huelgas para todos los sábados hasta final de año.

El convenio colectivo de Volskwagen fue apoyado por 20 de los 29 miembros del actual comité de empresa. A la firma del preacuerdo el pasado sábado por UGT y CC.OO, se unió hoy el sindicato nacionalista ELA-STV.

Por contra, LAB estima que este preacuerdo, suscrito para dos años, no recoge algunos de los planteamientos sindicales que se habían ideado (no rabajar en sábado y una nueva pausa de 10 minutos en cada jornada).

"Tenemos un programa de producción anual de 234.400 coches y con la actual producción, podemos rebasar los 250.000. Pensamos que esos sábados adicionales no son necesarios para cubrir ese programa de producción", afirmó un representante de LAB. La media de productividad en la fábrica es actualmente de 56 coches por trabajador y año.

El convenio recoge una subida salarial del dos por ciento sobre el IPC para el primer año y de unpor ciento en el segundo. Además, 600 trabajadores eventuales de la factoría automovilística pasarán a fijos y se estudiará un posible turno de producción en el mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C