UGT Y CCOO DISCREPAN EN LA VALORACION DEL VALOR DE SALIDA A BOLSA DE LAS ACCIONES DE BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los máximos responsables de Banca de UGT y CCOO, Jorge Díez y María Jesús Paredes, respectivamente, discreparon hoy en la valoración del valor de salida a bolsa de las acciones de Banesto, que ha sido de 800 pesetas por acción.

Este precio está por debajo del valor que tenían las aciones cuando se suspendió su cotización en los mercados, que era de 1.995 pesetas, pero es bastante superior al valor previsto por el presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, situado en 400 pesetas por acción.

En declaraciones a Servimedia, Jorge Díez expresó hoy su sorpresa por el valor con que han salido hoy a bolsa las acciones de Banesto y su temor de que "pueda haber alguna componente especulativa fuerte".

"Yo pensaba que iba a ser una cotización más baja, más ajustada a la realidad del banco n este momento, lo que pasa es que puede haber sentado bien lo que se conoce del futuro del banco y del plan de saneamiento, pero a mi me parece que es bastante confuso todo dodavía", indicó.

Por su parte, María Jesús Paredes cree que 800 pesetas es un valor referencial "razonable", aunque indicó que "habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado hoy". A su juicio, "a 400 pesetas, francamente, yo creo que no vendería nadie".

La secretaria general de la Federación de Banca de CCOO explicó qu las 400 pesetas de valor nominal de las que habló ayer Sáenz es el valor teórico que tiene ahora mismo el banco, "pero en la bolsa nunca funciona con el valor teórico de las cosas, sino con la expectativa, la confianza y otros factores que influyen".

PERDIDA PARA LOS TRABAJADORES

Los trabajadores que poseen acciones de la entidad han visto reducirse el valor de sus títulos hoy, lo que les supondría unas pérdidas estimadas de al menos 18.000 millones de pesetas si decidieran venderlas al valor de patida de su cotización (800 pesetas).

Según los sindicatos, esta estimación está realizada sobre el precio en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de Banesto el pasado 28 de diciembre, cuando las acciones cotizaban a 1.995 pesetas.

Por eso, la pérdida real podría ser mucho mayor, ya que la mayoría de los títulos de los trabajadores fue adquirido cuando el precio rondaba entre las 3.000 y 4.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
N