UGT Y CCOO DENUNCIARAN A LOS RESPONSABLES DEL HOSPITAL MILITAR PALMA POR PERMITIR UNA OPERACION DE CATARATAS A N PERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares presentarán esta semana una denuncia ante el Ministerio de Defensa contra los responsables del Hospital Militar de Palma de Mallorca por presunto uso irregular de las instalaciones del centro sanitario al permitir una operación de cataratas a un perro el pasado miércoles.
El portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Baleares, Tomás Navarro, dijo a Servimedia que ambos sindicatos denunciarán el cao. Según la información de la que disponen, el oftalmólogo del Hospital Militar practicó la operación como parte de una investigación sobre hipertensión ocular en animales que el médico realiza a título particular.
UGT y CCOO solicitarán a las autoridades militares que abran una investigación para depurar las responsabilidades que puedan deducirse de un presunto uso irregular del Hospital Militar y aseguran que ésta no es la primera irregularidad que cometen los responsables del centro sanitario.
El dirigente sindical denunció a Servimedia que algunos médicos del hospital no cumplen su jornada y realizan trabajos para seguros privados dentro de su horario laboral. Navarro añadió que se trata de "una incompetencia grave por parte del director del centro, el coronel Federico Quintana, y su equipo médico".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C