UGT Y CCOO DENUNCIAN LA ORDEN DE TRASLADAR ARTEFACTOS EXPLOSIVOS A LA CASA E CAMPO, POR CONSIDERARLO PELIGROSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron hoy la existencia de un escrito del inspector jefe accidental de la Policía Municipal de Madrid, en el que recomienda el traslado de cualquier objeto sospechoso de ser un artefacto explosivo a las instalaciones que este cuerpo policial tiene en la Casa de Campo.
Según los sindicatos, en la orden se informa a las unidades de la Policía Municipal de la insalación de una máquina detectora de explosivos, por lo que "si en algún momento consideran necesario inspeccionar cualquier sobre o paquete sospechoso podrán trasladar el objeto a las dependencias de esta Jefatura".
Las secciones sindicales de UGT y CCOO consideran que el traslado de cualquier objeto sospechoso a la Casa de Campo supone "una completa irresponsabilidad y desconocimiento de las más elementales normas de actuación en materia de seguridad y autoprotección, que recomiendan la no manipulacin de estos paquetes".
En un comunicado de prensa, las centrales sindicales destacan el riesgo que supone el traslado de un posible paquete explosivo para la vida de los agentes y los ciudadanos que se encuentren en el trayecto, así como los trámites burocráticos necesarios para la realización de la inspección, pues el escaner no está en funcionamiento permanentemente.
Asimismo, UGT y CCOO destacan la coincidencia de la fecha de publicación del escrito con la incorporación de 500 nuevos agentes, "specialmente receptivos a todo asunto relacionado con el cuerpo de Policía Municipal".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
M