UGT Y CCOO DENUNCIAN LA NEGATIVA DEL GRUPO SOCIALISTA DEL CONGRESO A HABLAR SOBRE LA REFORMA LABORAL Y LA HUELGA

-CiU se compromete a estudiar la posible introducción de las propuestas sindicales como enmiendas a la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron hoy la actitud negativa del PSOE a participar en la ronda de encuentros que han solicitado a los grupos parlamentarios para explicarles su posición obre la reforma laboral y los motivos de la huelga del día 27.

Emilio Castro, de UGT, y Julián Ariza, de CCOO, iniciaron hoy estos contactos con una delegación de CiU, formada por su portavoz, Miquel Roca, y el diputado Rafael Hinojosa.

Al término de esta reunión, los dirigentes sindicales aseguraron que el PSOE es el único grupo que no les ha respondido a su solicitud, y anunciaron que en los próximos días celebrarán entrevistas con PNV, PP e Izquierda Unida.

"Ya intentamos reunirnos con elPSOE en noviembre y nos respondieron igual. Parece que falta talante democrático en algunos grupos", señaló Emilio Castro.

Pese a que en la reunión de hoy los sindicatos y CiU constataron que tienen puntos de vista totalmente opuestos sobre la reforma laboral emprendida por el Gobierno y la conveniencia de la huelga, los responsables sindicales expresaron a los periodistas su satisfacción por el compromiso que le has hecho CiU de estudiar sus propuestas de reforma, con el fin de incorporarlas como posbles enmiendas parciales a la reforma que debatirá el Congreso en las próximas semanas.

Este último asunto no dejó de ser una mera voluntad de intenciones por parte de CiU, y en sus declaraciones a los informadores, Miquel Roca dejó claro que la intención de su grupo por el momento es simplemente "estudiar" las reivindicaciones de las centrales.

Respecto a la huelga, Roca volvió a poner de manifiesto su convencimiento de que la convocatoria del 27-E sólo puede servir para dificultar la recuperacin económica del país, aunque admitió que no hay por qué "magnificar" el alcance del paro.

En el otro extremo del ánalisis, Julián Ariza, de CCOO, dijo que la huelga "no va a ser en ningún caso tan perjudicial para la economía española como la crisis de Banesto".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
JRN