UGT Y CCOO DENUNCIAN A FESA-ENFERSA POR IMPAGO DE SALARIOS Y POSIBLE APROPIACION INDEBIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT Y CCOO presentaron hoy una denuncia antela Dirección General de la Inspección de Trabajo contra el grupo Fesa-Enfersa por infracción de normas laborales, impago de salarios y posible apropiación indebida, así como por la negativa a poner en marcha las fábricas.

En la denuncia, los sindicatos señalan que la empresa adeuda a los trabajadores las nóminas de abril y mayo, a pesar de que Fesa- Enfersa recibió el pasado 20 de mayo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) un crédito de 2.500 millones que se iba a destinar al pago de salarios y a la ecuperación de la actividad productiva.

Los sindicatos acusan a la empresa de pretender imponer "supuestas condiciones de futuro" sobre la organización de la producción, y dejan muy claro en su denuncia que las nóminas de abril y mayo ya están devengadas, por lo que "es absolutamente incorrecto condicionarlas a problemas de futuro".

A juicio de los sindicatos, la normalidad de futuro de las factorías sólo depende de que se ponga en marcha el cumplimiento de las obligaciones salariales. UGT y CCOOseñalan que tampoco les consta que la empresa haya pagado las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social.

Para los responsables de las federaciones de Químicas de UGT y CCOO todas estas infracciones pueden constituir un delito de apropiación indebida. Los sindicatos denuncian también que la dirección de Fesa-Enfersa está infringiendo las normas laborales, al haber modificado de manera sustancial las condiciones laborales, de seguridad y empleo de los trabajadores.

Por todo ello, UGT y CCOO iden a la Inspección de Trabajo que actúe urgentemente e inste a la dirección de la empresa a "corregir de inmediato su grave actuación", así como que la sancione por las infracciones cometidas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
NLV