UGT Y CCOO CRITICAN DURAMENTE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE AGUIRRE PARA 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, coincidieron hoy, tras reunirse con el portavoz de IU en la Asamblea autonómica, Fernando Marín, en criticar severamente el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2006.
El líder de UGT, quien indicó que la "única virtud" del proyecto presupuestario de Aguirre es que es "fiel a las propuestas del PP", dijo que estas cuentas son "un atentado a las necesidades de la gente".
"Estos presupuestos tienen poco que ver con las necesidades de los madrileños", señaló Martínez, quien pidió a Aguirre que aunque se considere liberal y no intervencionista, "intervenga para acabar con la precariedad laboral y reducir la siniestralidad".
Tras señalar que estos presupuestos apuestan "claramente" por "favorecer los intereses de la iniciativa privada en sanidad y educación", aseguró que "las políticas presupuestarias de Aguirre son lesivas para los madrileños".
Javier López señaló que el proyecto presupuestario no persigue reducir las desigualdades sociales y territoriales y sí el aumento de las transferencias desde la Administración pública a la empresa privada.
Criticó que la Consejería de Educación aumente su presupuesto un 8,4% y que incremente un 17% las transferencias para los conciertos educativos, y que Sanidad destine sólo 1.000 euros por persona y año, mientras la media del resto de comunidades es superior a los 1.200 euros.
López agregó que las partidas que más crecen en el proyecto presupuestario son las destinadas a la ampliación de la red metropolitana y el número de policías locales y a las rebajas fiscales.
El portavoz de IU, Fernando Marín, explicó que los sindicatos y la coalición tienen "una misma visión" del proyecto presupuestario de Aguirre, "que merece un suspenso grande".
Señaló que se caracterizan por destinar grandes cantidades a las desgravaciones fiscales y no a atender las necesidades sociales de los madrileños, además de "destinar escandalosas cantidades a las transferencias al sector privado".
En opinión del dirigente de Izquierda Unida, Aguirre ha desaprovechado el crecimiento económico de la región para reducir las desigualdades sociales.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
SMO