UGT Y CCOO CREEN "SATISFACTORIO" EL NUEVO MODELO DE FORMACION CONTINUA DISEÑADO POR TRABAJO, AL INCLUIR PARTE DE SUS PROPUESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT calificaron hoy de "satisfactorio" el Real Decreto para la Regulación del Subsistema de Fomación Continua impulsado por por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que será aprobado probablemente el próximo 1 de agosto en Consejo de Ministros.
En una declaración pública conjunta hecha pública hoy, UGT y CCOO consideran que el nuevo diseño de la formación continua incluye "de manera significativa" algunos de los planteamientos de los sindicatos, si bien confiaron en que el desarrollo normativo del Real Decreto incluya más propuestas de los agentes sociales para "que se respeten los deechos de los trabajadores" y "se mejore la eficacia del sistema".
CCOO y UGT aseguran que rechazaron la propuesta inicial del Gobierno de implantar un sistema de bonificaciones, al considerar que añadía "oscurantismo" al sistema y beneficiaba a las grandes empresas en detrimento de las pymes.
No obstante, consideran que "la firmeza en la defensa de nuestras prioridades ha permitido evitar los efectos negativos que introducía la propuesta inicial del Gobierno".
Entre los aspectos que los sindcatos dicen haber impuesto en el nuevo modelo de formación continua está precisamente el mayor apoyo a las pymes, la defensa de la relación entre formación y negociación colectiva, la mayor participación de los representantes de los trabajadores y, en definitiva "se logra despejar cualquier duda sobre la transparencia y control del subsistema, así como sobre su calidad y eficacia".
Con todo, los sindicatos reconocen "el avance que se ha producido respecto a las posiciones anteriormente mantenidas por l Gobierno", y consideran que la propuesta del Real Decreto puede considerarse como "satisfactoria".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2003
C