UGT Y CCOO CONVOCAN UNA HUELGA EN TODAS LAS EMPRESAS CATALANAS EN CRISIS PARA EL 27 DE FEBRERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las ejecutivas de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña convocaron hoy una jornada de protesta para el 27 de febrero en todas las empresas, sectores y comarcas de la región que estén sufriendo la crisis industrial.

El objetivo de estas acciones es "llamar la atención al Gobierno de la Generalitat para que tome medidas en la crisis industrial", según explicó el secretario general de CCOO en Cataluña, José Luis López Bulla.

Para los sindicatos convocantes, la jornada de protesta no consistirá en una huelga general, sino en "una acción de paro que se añadirá a las que ya se realizaron parcialmente hace unas semanas en el Baix Llobregat i el Vallès Occidental".

Similares jornadas de protesta se han celebrado drante las últimas semanas en otras regiones del país, como Asturias, Andalucía, Madrid, País Vasco o Galicia.

Aunque las ejecutivas catalanas de UGT y CCOO todavía no han determinado las comarcas y las industrias concretas que se sumarán a la movilización, en una reunión celebrada este mediodía en Barcelona sí decidieron que el 27 de febrero por la mañana los afectados se manifestarán por el centro de la capital catalana.

Por otro lado, en el encuentro que hoy celebraron los representantes de losdos sindicatos, que no se reunían desde junio de 1990 para tratar cuestiones comunes, también se propuso crear una comisión para estudiar de qué forma participará Cataluña en la concentración de delegados sindicales de toda España prevista para el 14 de febrero en Madrid.

Otro de los puntos debatidos hoy en el encuentro de las dos centrales fue el envío de una comunicación a los partidos parlamentarios y a los ayuntamientos para que se cree una mesa cívica contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1991