UGT Y CCOO CONVOCAN UNA HUELGA EN RTES GRAFICAS PARA LOS DIAS 16 Y 17 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de Artes Gráficas de UGT y CCOO anunciaron hoy la convocatoria de una huelga general en el sector de artes gráficas de todo el país para los próximos días 16 y 17 de junio, con el fin desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.
Los sindicatos explicaron que no les ha quedado otra salida que convocar la huelga, ante "la intransigencia de la patronal en la negociación del convenio, que está obsesionda por desregular las relaciones laborales y acabar con el convenio como intrumento para la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores".
Empleados de artes gráficas se han concentrado hoy en todas las comunidades autónomas frente a las sedes de la patronal para denunciar esta actitud y exigir el desbloqueo de las negociaciones.
UGT y CCOO acusaron a la patronal de mantener "una actitud cerrada e insolidaria" en las negociaciones, "en contraste con la prudente y moderada posición sindical que ha sabido adecuarse a la difícil situación por la que atraviesa la industria gráfica".
Los sindicatos piden el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de artes gráficas, la adecuación de las categorías profesionales, una mejora en las condiciones de los contratos de aprendizaje, una reducción de la jornada laboral y mejoras en materia de salud laboral.
Las federaciones de Artes Gráficas de UGT y CCOO acusan a la patronal de ignorar las demandas sindicales e "isistir en la profundización de la precariedad laboral y la legalización de una nueva estrategia de negociación colectiva que facilite mano ancha para los empresarios".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
NLV