UGT Y CCOO CONSIDERAN INSUFICIENTE LA SUBIDA SALARIAL DEL 2% PREVISTA PARA 1998
- Méndez y Gutiérrez anuncian"respuestas adecuadas" a cada privatización que decida el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras calificaron hoy de insuficiente la subida salarial del 2% para los funcionarios que el Gobierno tiene previsto aplicar en 1998.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, aseguraron hoy en rueda de prensa que después de la congelación salarial aplicada a los funcionarios este año, el incremento salarial para 1998debería ser superior al IPC previsto.
Ambos sindicalistas coincidieron en la idea de que la oferta del Gobierno para 1998 mantiene la pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores del Estado.
Por otra parte, UGT Y CCOO advirtieron que están preparándose "para responder adecuadamente a cada una de las actuaciones del Gobierno en el terreno de las privatizaciones", y apostaron por las empresas públicas afirmando que "hay bases suficientes para defender su competitividad en nuestro país".
También en este campo, hicieron referencia a la pérdida de empleo en los sectores privatizados, cuantificándola en un 25% para el año 2000. En consecuencia, pidieron al Gobierno "que aplique los acuerdos de estabilidad en el empleo en su propia casa" y afirmaron que, "como empleador, el Gobierno debe abrir procesos de negociación para estabilizar el empleo profundamente precario y deteriorado en las administraciones públicas".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
F