UGT Y CCOO CONSIDERAN INSUFICIENTE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y el Sindicato de la Administración de CCOO señalaron hoy que la Oferta de Empleo Público (OEP) aprobada por el Consejo de Ministros es claramente insuficiente para preservar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano, puesto que, seún los propios datos del Gobierno, las 3.944 plazas convocadas cubrirán menos del 25 por cien de las bajas de personal que se produzcan a lo largo de este ejercicio.

UGT resaltó su "total desacuerdo" con la OEP, y adujo que su aprobación supone "un paso más en la política de acoso que en la actualidad sufre el sector público".

Esta sindicato acusó al Gobierno de no establecer su estrategia de renovación de personal de cara a la optimización de los recursos humanos, sino con la intención de "rentailizar políticamente" la OPE, puesto que sólo se refuerzan plantillas en determinados sectores.

Por su parte, el dirigente de CCOO Enrique Arnau manifestó a Servimedia que la oferta es "draconiana" y no cubre siquiera las necesidades de los ámbitos a los que se da prioridad, como la Agencia Tributaria o las instituciones penitenciarias.

Arnau valoró positivamente la transformación de las plazas de interinos en puestos estables, pero indicó que es una medida que se limita a cumplir con la exigenci planteada durante años por los sindicatos para que "necesidades estructurales y de carácter permanente en las administraciones no sean cubiertas por personal eventual o no indefinido".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
A