UGT, CCOO Y CATAC DENUNCIAN "GRAVES DEFICIENCIAS" EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT, CCOO y Catac denunciaron hoy "graves deficiencias" en las residencias de ancianos de la Generalitat de Cataluña, donde, afirmaron, se contrata a personal que no tiene la cualificación específica para cuidar a personas mayores.
Según estos sindicatos, la "gestión nefasta" de las plantillas de las residencias "ha dado lugar a una dotación de profesionales insuficiente para garantizar la atención adecuada a los ancianos.
Estas fuerzas sindicales denuncian también la falta de previsión de adaptación de los centros de mayores a las nuevas necesidades, tales como las requeridas por las personas dependientes.
Ante esta situación, los sindicatos firmantes de unacuerdo con la Generalitat para mejorar su situación laboral y con ello la atención a las personas mayores, denunciaron el incumplimiento de este acuerdo, y aseguraron no aceptar "que un gobierno progresista, de izquierdas y de carácter social sea incapaz de asumir la defensa de los intereses de los más necesitados y de sus familias".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
I