UGT Y CCOO ACUSAN A TRABAJO DE ELECTORALISMO POR APLAZAR HASTA EL 15 DE JUNIO LOS EXCEDENDETE DE FESA-ENFERSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Químicas de UGT y CCOO acusaron hoy al Ministerio de Trabajo de "electoralismo" al aplazar hasta el próximo 15 de junio, después de las elecciones generales, la resolución definitiva sobre los excedentes laborales de Fesa-Enfersa.
Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, la medida adoptada por Trabajo es un intento de aplazar la definitiva expulsión de los excedentes de la empresa hasta después de la consulta electoral, y n descartan recrudecer las movilizaciones de los trabajadores si las comunidades autónomas no dan una respuesta contundente a las pretesiones del Gobierno y de los dueños de Fesa-Enfersa, Torras-KIO.
Además de anunciar recursos de alzada contra la decisión de trabajo, UGT y CCOO acusan al Gobierno de estar apoyando el esquema industrial diseñado por Ercros para que las empresas extranjeras Freeport McMoran (EEUU) y OCP (Marruecos) se queden con la compañía, y que suponen la reducción de la plantilla encasi 1.900 empleos y el cierre de cinco factorías.
Los expedientes de suspensión temporal de empleo autorizados afectan a un total de 1.498 trabajadores, de los que 703 pertencen a Fesa, 445 a Enfersa, 17 a Asur, 267 a Nicas y 66 a IQZ.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
G