UGT Y CCOO ACUSAN A UN TENIENTE CORONEL DE LA BASE DE ROTA DE OBSTACULIZAR LA LABOR SINDICAL

CADIZ
SERVIMEDIA

UGT y COO, con representación en el comité de empresa de trabajadores españoles en la base naval hispano-norteamericana de Rota (Cádiz), acusaronn en un comunicado al director del Detall Laboral Local, el teniente coronel Jacobo Casares Ozores, de obstaculizar el ejercicio de su labor sindical.

Casares Ozores se reúne diariamente con el almirante jefe de la base de Rota y el jefe del personal laboral local y es el enlace entre el comité y la administración americana, organizadora del trabajo y encargada de agar a los trabajadores.

Según los sindicalistas, el Detall Laboral Local, dirigido por el teniente coronel Casares, ha bloqueado las reuniones que entre el comité de establecimiento y las administraciones española y americana se iniciaron la pasada semana.

A su juicio, la oficina que dirige Jacobo Casares "sólo sirve de tapón" y agregan que "es bochornoso que quien debiera encabezar la defensa de los intereses de los trabajadores españoles, sea precisamente quien obstruye esta defensa. No sabemo qué intereses mueven su conducta, pero sí el daño que está haciendo a un colectivo de 1.500 trabajadores".

Los sindicatos aseguran que este teniente coronel ha eliminado de la orden del día todos los puntos revindicativos, excepto uno, el que presentaba al comité de los trabajadores, y que "como colofón ha impedido que los letrados del comité asesoren sus reuniones no facilitándoles la entrada al recinto de la base", mientras que "las administraciones española y americana fueron asistidas por sus letados".

El comité ha denunciado la actitud del jefe del Detall Laboral Local ante el Ministerio de Defensa, que ya tiene en su poder un informe sobre el caso.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C