UGT Y CCOO ACUERDAN DOS DIAS DE HUELGA GENERAL EN LAS ADMINISTRACIONE PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de servicios públicos de UGT y CCOO acordaron hoy convocar dos días de huelga general en todas las Administraciones Públicas entre la última semana de noviembre y la tercera semana de diciembre, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
La convocatoria de estos dos días de paro fue decidida en una reunión mantenida esta mañana durante más de dos horas entre representantes de ambas federaciones, a la que también asistieron responsabls de Sanidad, Educación y Correos de los dos sindicatos.
La fecha exacta de los paros está pendiente de las consultas que establecerán UGT y CCOO en los próximos días con los responsables de CSI-CSIF, el sindicato vasco ELA-STV y el gallego CIGA. También pedirán el apoyo de todos los sindicatos de sanidad y enseñanza.
Según las fuentes sindicales consultadas, además de los dos días de huelga, en esas mismas fechas se realizarán otras movilizaciones, consistentes en manifestaciones y asambleas de elegados, fundamentalmente.
La pretensión de los sindicatos es que la huelga afecte a los trabajadores de todas las Administraciones Públicas, incluyendo a los de sanidad, correos y educación, ya que la subida salarial del 1,2 por ciento fijada en los Presupuestos Generales del Estado para 1993 afecta a todos los empleados públicos.
UGT y CCOO también recabarán el respaldo de los sindicatos de enseñanza y sanidad con representación en la Administración. Hasta ahora, han recibido el apoyol sindicao de enfermería SATSE y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
El objetivo de estas movilizaciones es presionar al Gobierno para que aumente la subida salarial de los empleados públicos para el próximo año antes de que finalice el trámite parlamentario de los presupuestos. Los sindicatos piden, como mínimo, el mantenimiento del poder adquisitivo.
"SENTADA" ANTE ECONOMIA
Por otra parte, CSI-CSIF realizará mañana en Madrid una "sentada" de delegados del sindicato ante la sede del inisterio de Economía y Hacienda y ante las sedes de los Gobiernos Civiles en el resto del país.
En un comunicado difundido hoy, CSIF señala que se reunirá con los demás sindicatos para buscar la unidad de acción en las movilizaciones que se convoquen contra la subida salarial de los empleados públicos e informa que ya ha reunido 100.000 firmas de trabajadores en toda España protestando por esta medida.
También informa que entregará 50.000 escritos de protesta al Ministerio de Relaciones con las ortes, para que éste los remita al presidente del Congreso, Félix Pons, durante la tramitación de los Presupuestos del Estado.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
NLV