UGT Y CCOO ACUERDAN CON LA DIRECCION DE SEAT LAS PREJUBILACIONES Y EL METODO DE REINCORPORACION DE LOS AFECTADOS POR LA ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO han llegado hoy a un acuerdo definitivo con la dirección de SEA sobre prejubilaciones, bajas médicas, turnos especiales, así como el procedimiento para la reincorporacion de la totalidad de los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado la empresa automovilística.
La empresa señaló que espera poder cubrir los "turnos especiales" íntegramente con voluntarios, sin necesidad de optar por otras fórmulas para "asegurar la planificación de la producción y hacer efectivas las oportunidades de empleo que conllevan".
Los drectivos de SEAT han valorado positivamente este acuerdo de cara a la solución de los conflictos que se vienen planteando como consecuencia de los excedentes de plantilla y el plan de reestructuración y saneamiento de 1993, y para mejorar los resultados de los próximos años.
Por su parte, Comisiones Obreras ha manifestado que "el proceso de negociación ha sido difícil". Con el acuerdo, según CCOO, se consigue que "cada componente de la plantilla tenga un puesto de trabajo, y acabar con el ERE", y se h evitado que las medidas fueran impuestas, a fin de que cada uno adoptara "voluntariamente, la decisión que más le convenga".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
JCV