UGT Y CCOO ACOGEN FAVORABLEMENTE LA PROPUESTA DE QUE LOS VIUDOS PUEDAN CASARSE SIN PERDER LA PENSION

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de UT y CCOO valoraron hoy positivamente la propuesta del PP y CiU de que los viudos puedan casarse sin perder la pensión, pero pidieron que el límite de rentas que se fije anualmente en los Presupuestos para tener este derecho no sea demasiado bajo y permita a la pareja vivir dignamente.

En declaraciones a Servimedia, Manuel Egido, secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT, indicó que el tope de ingresos por pareja que fije el Gobierno no debería situarse por debajo de las 15.000 pesetas, cantidad que permitiría, a su juicio, vivir dignamente a la pareja.

Egido señaló que el hecho de que actualmente se niegue la pensión al viudo o viuda que contrae segundas nupcias ha provocado que existan muchas parejas de hecho que no se casan para no perder la prestación.

En los mismos términos se manifestó Doroteo Peinado, secretario de Comunicación e Imagen de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, quien acogió también favorablemente la propuesta del PP y CiU, aunquemostró su sorpresa porque al mismo tiempo que se presente esta propuesta se haya rechazado en el Parlamento las proposiciones de ley sobre parejas de hecho.

Peinado puso también algunas objeciones al límite de ingresos por pareja que se fije anualmente, y coincidió con Egido en que este tope no debería estar por debajo de las 150.000 pesetas. "Podría ser que el tope que se fijara fuera muy bajo y esta medida sólo afectara a un número muy reducido de viudos, con lo que la propuesta simplemente sería unbrindis al sol por parte de este Gobierno".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
NLV