LA UGT DE CATALUÑA ES PARTIDARIA DE RESOLVER LA CRISIS DEL SINDICATO MEDIANTE EL CONSENSO Y NO CON UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Alvarez, se mostró hoy partidario de resolver la crisis que vive la ejecutiva de su sindicato intentando "el consenso y el acuerdo", al tiempo que descartó la posibilidad de convocar un congrso extraordinario.

Alvarez, que hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de las primeras viviendas promovidas por UGT en Sant Andreu de la Barca, expresó su preocupación por la situación de la central sindical, después de que el secretario general, Cándido Méndez, pidiera la dimisión de tres de los miembros de la ejecutiva.

Según explicó, la UGT de Cataluña no votará a favor de una separación de este órgano directivo del sindicato y añadió que con este problema se pone de manifiesto ladebilidad del mismo.

Para Alvarez, "si se plasma esa división, se estará dando un situación de gran división y debilidad interna, ya que lo que habría que intentar hacer es salvar esta situación con el consenso y el acuerdo, y no con un congreso extraordinario".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
C