UGT DE CATALUÑA CONSIDERA INTOLERABLE LA EXIGENCIA DE CUOTAS A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cataluña, Ramón Cebrián, declaró hoy, en relación a la petición del pago de una cuota por parte de ERC a los trabajadores de la Administración Pública, que "no es tolerable que alguien, por el simple hecho de trabajar, deba pagar una parte de sus salario a un partido político y que además pueda ser despedido por rechazar esta exigencia".
En declaraciones a Servimedia, Cebrián anunció que UGT pedirá la convocatoria inmediata de la Mesa de la Función Pública para exigir explicaciones sobre este tema y que no descarta emprender acciones legales al respecto, cuando tenga acceso a la carta enviada por ERC a los trabajadores.
El responsable sindical reconoció que "se sabía de la existencia de estas cartas y que había gente que se sentía incómoda, pero que los afectados directos lo habían negado siempre. Esperamos que a partir de ahora la cosa cambie y podamos hacer algo al respecto".
Para Cebrián, este tipo de cuotas son normales en los altos cargos de un partido pero "es una barbaridad exigírselas a un auxiliar administrativo o a una telefonista que tienen unos sueldos que no son precisamente muy elevados".
Por todo ello, Cebrián pidió explicaciones al conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, y calificó como "una barbaridad" que ERC se escude en lo de las subvenciones anónimas de los empresarios y diga que ellos hacen lo mismo con trabajadores.
Finalmente, el responsable de UGT recordó que los funcionarios han de ser independientes y concluyó que "es inconcebible plantear que un afiliado a ERC pueda trabajar mejor que uno que no lo es".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
B