TABACO

UGT DE CATALUÑA CONSIDERA INTOLERABLE LA EXIGENCIA DE CUOTAS A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cataluña, Ramón Cebrián, declaró hoy, en relación a la petición del pago de una cuota por parte de ERC a los trabajadores de la Administración Pública, que "no es tolerable que alguien, por el simple hecho de trabajar, deba pagar una parte de sus salario a un partido político y que además pueda ser despedido por rechazar esta exigencia".

En declaraciones a Servimedia, Cebrián anunció que UGT pedirá la convocatoria inmediata de la Mesa de la Función Pública para exigir explicaciones sobre este tema y que no descarta emprender acciones legales al respecto, cuando tenga acceso a la carta enviada por ERC a los trabajadores.

El responsable sindical reconoció que "se sabía de la existencia de estas cartas y que había gente que se sentía incómoda, pero que los afectados directos lo habían negado siempre. Esperamos que a partir de ahora la cosa cambie y podamos hacer algo al respecto".

Para Cebrián, este tipo de cuotas son normales en los altos cargos de un partido pero "es una barbaridad exigírselas a un auxiliar administrativo o a una telefonista que tienen unos sueldos que no son precisamente muy elevados".

Por todo ello, Cebrián pidió explicaciones al conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, y calificó como "una barbaridad" que ERC se escude en lo de las subvenciones anónimas de los empresarios y diga que ellos hacen lo mismo con trabajadores.

Finalmente, el responsable de UGT recordó que los funcionarios han de ser independientes y concluyó que "es inconcebible plantear que un afiliado a ERC pueda trabajar mejor que uno que no lo es".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
B