UGT DE CANTABRIA NO DESCARTA CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL ANTE EL DETERIORO INDUSTRIAL QUE SUFRE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del UGT en Cantabria, Luis Angel Ruiz Cardín, aseguró hoy que su sindicato contempla la posibilidad de convocar una huelga general en la región, ante el progresivo deterioro industrial que está sufriendo la comunidad autónoma.
SegúnCardín, Cantabria está situada entre las primeras de España en pérdida de empleo (con cerca de un 6 por ciento en el último año), por lo que hay motivos más que suficientes para convocar en la región una nueva huelga general.
"La situación se debe traducir en convocatorias de huelga en sectores estatales y regiones si la situación no se modifica", señaló el secretario general de UGT Cantabria, quien afirmó que "existen sectores donde se está hablando de convocatoria de huelga general".
Los datos portados hoy por UGT señalan que en los últimos cuatro años en Cantabria se han perdido más de 4.000 empleos en el sector de la construcción, más del 8 por ciento en el sector de la hostelería y más de 500 puestos de trabajo en el sector del metal.
Luis Angel Ruiz Cardín se refirió también a la situación de la papelera Sniace tras la compra de Banesto por el Banco Santander y la intención expresada por su presidente, Emilio Botín, de deshacerse de la Corporación Industrial, asegurando que esta operacin puede esconder intereses especulativos que pondrían en peligro el reflotamiento de la empresa cántabra.
El sindicato pedirá una reunión con los responsables del Banco Santander con el fin de que les expliquen sus planes de futuro para la papelera cántabra.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C