UGT CALIFICA DE "RAQUITICO Y SECTARIO" EL ULTIMO INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodriguez, calificó hoy de "raquítico y sectario" el último infome del Banco de España sobre la economía española, que hace hincapie en la necesidad de reducir los crecimentos salariales para disminuir el diferencial de inflación con los países del Sistema Monetario Europeo.
Rodríguez dijo que el mensaje lanzado por el Banco de España es raquítico porque nunca dice nada de los verdaderos problemas económicos y sectario porque se niega a reconocer la contribución de los sindicatos para que los salarios crezcan con moderación.
A su juicio, la consecuencia es qu las recomendaciones de la autoridad monetaria "no tienen legitimidad social alguna" y que al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, "nadie en su sano juicio le considera un referente social equilibrado, fuera de sus cenáculos".
El dirigente ugetista insistió en que es el carácter sectario de sus planteamientos el que hace que el discurso económico de Mariano Rubio no encuentre ningún eco en la sociedad.
Las críticas ugetistas coinciden con las formuladas por Comisiones Obreras, para quie el Banco de España "inocula en la opinión pública la idea de que los problemas de la maquinaria económica española son fundamentalmente de los trabajadores y sus salarios".
Según CCOO, la evolución de los salarios en los año 89 y 90 muestran que las ganancias salariales promedio están próximas, en términos reales, a 1,3 puntos, lo que pone en evidencia que las tesis de Mariano Rubio son "viejas y falsas".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991