UGT CALIFICA DE "LIQUIDACION POR DERRIBO" LA POLITIC DEL GOBIERNO CON LA EMPRESA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT hizo público hoy un comunicado en el que califica de "liquidación por derribo" la política seguida por el Gobierno en relación con las empresas y los servicios públicos.

Según UGT, el Ejecutivo ha puesto a la venta una parte de las empresas públicas, como si se tratara de una "liquidación por derribo" sin más fundamento que el de privatizar lo que no es capaz de gestionar.

A su juicio, esa incapacidad gestoraes la que explica también las intenciones privatizadoras del Gobierno respecto a la sanidad, algunos sectores del transporte público y la Corporación Bancaria de España (CBE), así como "el bloqueo de la compañía Iberia o el desmantelamiento de la radiotelevisión pública".

El sindicato socialista afirma que el Gobierno quiere construir con estas medidas "un país por lo que los ciudadanos no han apostado y, por tanto, un modelo de país que en la UGT rechazamos por respeto a los trabajadores a los que pemanentemente se les está defraudando".

UGT opina que el pacto de competitividad elaborado por el Gobierno apunta en la misma dirección, ya que "nada propone para progresar, salvo para aquellos que siempre están progresando, eso sí, con los parabienes y avales de la cúpula empresarial".

Finalmente, expresa su sorpresa por que, en lugar de hacer algo para calmar la crispación social que provoca su política económica, el Gobierno haya sacado adelante un proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que "elmina las garantías constitucionales individuales y pone en peligro el derecho de manifestación".

"Esto, junto con la amenazante ley de huelga, garantizará la 'calma' para unos y la 'chicha' para otros", concluye la central socialista.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
M