UGT CALIFICA DE BARBARIDAD LA SUBIDA TARIFARIA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT difundió hoy un comunicado en el que califica de "auténtica barbaridad" la subida de tarifas acordada ayer por el consejo de administración el Consorcio de Transportes de Madrid, por entender que constituye "un flagrante atentado contra la propia esencia deltransporte público".
A su juicio, el ciudadano de Madrid -especialmente el usuario habitual del transporte colectivo- pagará bastante más dinero por bastante menos calidad y cantidad de servicio.
"El acuerdo alcanzado en la penúltima reunión del consejo implica", añade el escrito, "que el transporte público va a dejar de recibir más de 15.000 millones de pesetas, cantidad que en el año 1994 se habrá incrementado a 30.000 millones menos de lo contemplado en el anterior convenio".
UGT opina qu en un periodo de recesión económica como el que se está viviendo "parece una burla gravar de manera tan brutal" el bolsillo de los trabajadores y de los ciudadanos con menor poder adquisitivo.
"Cuando desde los sindicatos venimos propiciando el diálogo y la moderación salarial en la negociación de los convenios colectivos, como muestra de responsable colaboración ante la crisis, los responsables de la Comunidad y el Ayuntamiento aprueban una subida de tarifas en el transporte público que representa, i más ni menos, que un sustancial recorte del salario social que representa", concluye la nota.
UGT anunció que no permanecerá impasible ante una medida de esta índole y que, en colaboración con el resto de fuerzas sindicales y sociales, está estudiando una serie de acciones que pondrá en práctica en el caso de que la Junta Superior de Precios ratiqfique "tan bizarra decisión".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M