UGT-BALEARES APOYARA A MENDEZ EN EL CONGRESO CONFEDERAL

- La lista que encabezó el secretario general Lorenzo Bravo obtuvo el 75,75% de los votos

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

l congreso regional extraordinario de UGT-Baleares resolvió hoy apoyar al candidato Cándido Méndez como secretario general de UGT en el próximo Congreso Confederal de día 29. La lista que encabezaba el secretario general de UGT-Baleares, Lorenzo Bravo, obtuvo el 75,75% de apoyo, frente al 21,50% que consiguió la lista que, encabezada por Federico Pena, apoyaba a Manuel Fernández "Lito".

Sesenta y seis delegados sindicales eligieron hoy a los siete delegados que representarán a Baleares en el Congreso onfederal, cuyo voto será unánime en favor del candidato Méndez.

Asimismo, el congreso balear aprobó una resolución oficial en la que se "repudia la utilización de conceptos tan peligrosos como el de mayorías naturales", que, a juicio de la Ejecutiva ugetista balear, "pretende establecer dos categorías de afiliados en función del sector donde trabajen".

Del mismo modo, UGT-Baleares expresa su voluntad y deseo de que el Congreso Confederal de día 29 permita "profundizar en la unidad de acción con COO y en el modelo sindical y organizativo aprobado en el XXXVI Congreso Confederal".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C