UGT ATENDIO A 7.000 INMIGRANTES DURANTE 1995, LA MAYORIA DE ELLOS PERUANOS, DOMINICANOS Y MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Guía de Atención a Inmigrantes y Refugiados de UGT atendió durante el año pasado a 7.145 personas de 79 países, que pedían fundamentlmente apoyo jurídico, recursos y orientación profesional y laboral.
Según fuentes de este órgano de información del sindicato, la mayoría de los inmigrantes llegan al centro con "un profundo desconocimiento tanto del idioma como de las costumbres, las leyes y los organismos a los que dirigirse para pedir apoyo".
Por nacionalidades, destaca el elevado número de ciudadanos de Perú que han solicitado ayuda (2.629, el 36,78 por ciento), seguidos de los dominicanos (882 consultas, 12,34 por ciento) ylos marroquíes (650, el 9,1 por ciento).
El problema más frecuente de estas personas que acuden a UGT es que no tienen permiso de residencia y el sindicato estima que sólo en la Comunidad de Madrid hay unas 50.000 personas en esta situación de ilegalidad.
El centro de atención facilita a los inmigrantes información para acceder a un empleo, regularizar su situación en España y organiza cursos de formación profesional y español.
UGT ha pedido en su informe anual sobre inmigración la reforma d la Ley de Extranjería, políticas de sensibilización de la sociedad y el castigo de las actitudes racistas y xenófobas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
F