UGT ASEGURA QUE EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL ES UN "GUETO LABORAL PARA LAS MUJERES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha desvelado hoy que cinco de cada seis trabajadores que tienen contrato a tiempo parcial son mujeres, con lo que "se corre el riesgo de que se establezca un gueto laboral femenino", según fuentes del sindicato.
La central advierte que esta modalidad de contratación "se concibe como una forma de empleo socialmente aceptable para las mujeres, y se relaciona con el desempleo parcial para los hombres", por lo que se puede incurrir en una"discriminación implícita".
UGT añade que, en general, los trabajadores sólo aceptan contratos a tiempo parcial en caso de que no encuentren ocupación a tiempo completo. En concreto, sólo un 3,9% de los hombres y un 3,6% de las mujeres dice que prefieren empleos a tiempo parcial.
El sindicato subrayó además que los trabajos a tiempo parcial están peor pagados que los de tiempo completo, puesto que a veces implican salarios más bajos por hora por el mismo empleo. También suele haber perjuicios en o que se refiere a ascenso profesional y formación.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
A