UGT ASEGURA QUE NO HA COMETIDO ACTUACIONES TURBIAS EN LA FABRICA DE TABACOS DE TENERIFE Y LO ATRIBUYE A LAS ELECCIONES SINDICALES

- El sindicato presentará una querella contra la Cope y su colaborador Justo Fernández y La Gaceta de Canarias, entre otros

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El secretario insular de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Tenerife, Mario Escuela, aseguró esta mañana en rueda de prensa que élno está "pringado en ningún sitio y sigo gozando de la confianza del sindicato", añadiendo en referencia a Comisiones Obreras, que "algunos, en vez de barrer casas ajenas, debieran de barrer su casa que está llena de carroña, basura y de navajeros".

Escuela realizó estas declaraciones tras la difusión de una cinta en la que se le implicaba en el cobro de 6 millones de pesetas para que UGT adoptase la postura mantenida por la empresa en cuanto a la regulación de empleo de la fábrica Tacisa, propiedad d Tabacalera y Cita, participada por Tabacalera.

Se da la circustancia de que UGT no ha participado hasta ahora en las movilizaciones contra la regulación de plantilla de la antigua Philip Morris y se ha mostrado de acuerdo desde casi el inicio del conflicto con los dirigentes de la fábrica de Tacisa en lo referente a la reducción de plantilla.

Sin embargo, estas coincidencias no demuestran nada a juicio de Escuela, porque "ahora se dedican a grabar conversaciones para hundirnos". Acusó, además, d forma implícita, a Comisiones Obreras de la autoría de la grabación o de la distribución, al asegurar que el pasado viernes uno de sus dirigentes manifestó en un lugar público que tenían otras armas de lucha, como las grabaciones telefónicas.

Escuela aseguró que no tiene miedo a dichas grabaciones y exigió "que saquen todas las pruebas en mi contra que dicen que existen y en las que estoy pringado", y acusó a CCOO y demás sindicatos de montar manifestaciones porque "estamos en proceso de elección sinical".

Los órganos de la UGT en Tenerife han anunciado además que presentarán una querella criminal contra el presidente de Tacisa y el abogado de la empresa, a quienes grabaron la conversación; contra la cadena COPE y su colaborador Justo Fernández y contra La Gaceta de Canarias, quienes se hicieron eco de la cinta, asi como contra la Compañía Telefónica. Sin embargo, no anunciaron querellas contra el resto de medios canarios que se han hecho eco de la cinta.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
C