UGT ASEGURA QUE NO FIRMARA LOS EXPEDIENTES DE SEAT, AUNQUE VE POSITIVO QUE LA EMPRESA ACEPTE ALGUNAS MODIFICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT no firmará ningún acuerdo con la direcció de Seat respecto a los expedientes de regulación de empleo que la Generalitat aprobará esta semana, según explicó hoy el secretario estatal de la Federación del Metal del sindicato, Manuel Fernández 'Lito'. No obstante, su posición es de "satisfacción moderada" porque la empresa podría aceptar algunas de sus reivindicaciones e incluirlas en los expedientes.
Según el dirigente de UGT, la dirección de Seat podría haber aceptado que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo obren el 80 por ciento de sus salarios netos anuales y que los 4.600 incluidos en el segundo tengan garantizado un puesto de trabajo cuando acabe la regulación, dentro de dos años.
En opinión de Manuel Fernández, si éstas modificaciones son finalmente aceptadas por la compañía, los trabajadores podrían tranquilizarse respecto a su futuro. Sobre la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones, indicó que no se descartaban y que, en último término, dependería de cómo acabaran las negociaciones.
Po otra parte, el Departamento de Trabajo de la Generalitat se pronunciará sobre las resolución de los tres expedientes de Seat el próximo miércoles, según fuentes cercanas al Gobierno catalán. El expediente que afecta a 18.228 trabajadores de la Zona Franca con carácter temporal podría comenzar a aplicarse el día 17 de diciembre.
Representantes de la Generalitat, de la dirección de Seat y de los sindicatos de UGT y CCOO mantuvieron ayer por la noche una reunión con el fin de consensuar los expedientes e regulación de empleo, aunque no se llegó a un acuerdo definitivo. El tema central de la misma fue introducir en la resoluciñon de los expedientes algunas de las peticiones sindicales.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
C