UGT ASEGURA QUE CON LA APERTURA DE LOS HOSPITALES DEL SURESTE "SE CERRARÁN MÁS CAMAS DE LAS QUE SE CREAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid denunció hoy que la apertura de los hospitales del Sureste de Madrid, en Vallecas y Arganda del Rey, tendrá "el mayor impacto negativo" sobre los centros hospitalarios públicos de toda la Comunidad, ya que "se cerrarán más camas de las que se crean".
En total se crearán en esta área de salud 389 camas (264 en Vallecas y 125 en Arganda del Rey) y se cerrarán 608 (549 en el Hospital Gregorio Marañón y 59 en el hospital Virgen de la Torre, lo que supone una pérdida neta, después de la apertura de los nuevos hospitales, de 219 camas", explica el citado sindicato en un comunicado.
Con esta situación, continúa UGT-Madrid, la ratio de cama por cada mil habitantes será de 0,81 en la futura área 12 (Vallecas-Arganda del Rey), una zona que en 2007 tenía 2,37 camas por cada mil habitantes, es decir, el triple.
Además, finalizó el sindicato, en el año 2009 el nivel de profesionales sanitarios en esta zona llegará sólo al 63 por ciento de los recursos necesarios.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
M