UGT ASEGURA QUE EL AFAN DEL GOBIERO POR PRIVATIZAR RESPONDE AL DESEO DE HACER NEGOCIO DE LOS GRUPOS DE PRESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Javier Cubillos, secretario general de la Federación Estatal de Telecomunicaciones y Transporte de UGT, aseguró hoy en Zaragoza que los planes de privatización de empresas públicas, por parte del Gobierno, únicamente favorecen los intereses de determinados grupos de presión que buscan hacer negocio.
Según Cubillos, las medidas privatizadoras anunciadas por el gabinete de José María znar "no responden a necesidades de carácter productivo o de organización de las empresas, sino a cuestiones de tipo ideológico".
Para el representante de UGT, los populares "no quieren el sector público, porque no entienden el sector público, independientemente del interés que suponemos que hay, en este momento, por parte de los socios del PP y de alguno de los grupos de presión que inciden en la voluntad del presidente Gobierno" de privatizar algunos negocios públicos del transporte y las telecomuniaciones.
Cubillos añadió que, en caso de persistir en las privatizaciones, éstas redundarán en un incremento del paro y un descenso en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Recordó que empresas como Telefónica, Renfe o Enatcar ya han sufrido gravosas reconversiones y ajustes de plantilla.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
C