UGT ARREMETE CONTRA LOPEZ COLLADO POR SUS COMENTARIOS SOBRE EL CINTURON DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid considera que las declaraciones del concejal de Seguridad, Carlos López Collado, sobre la actitud de los agentes municipales frente a la comisión de infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad significan una muestra de irresponsabilidad política, así como el cuestionamiento de la Ley de Seguridad Vial y de potenciales intervenciones de los miembros del cuerpo.
Tras expresar su preocupación por el incremnto de los accidentes de circulación y la gravedad de los mismos, la citada central se mostró de acuerdo con todas las medidas introducidas por la nueva legislación sobre tráfico y seguridad vial.
"Si bien algunas de ellas pueden resultar incómodas, todas ellas suponen un incremento en la seguridad de los usuarios de las vías", asegura UGT en un comunicado hecho público hoy.
El sindicto entiende que no es competencia de los agentes municipales ni de los concejales "el cuestionamiento de las norma aprobadas democráticamente, según los procedimientos establecidos por la Constitución".
A su juicio, la función de los policías debe ser la vigilancia del cumplimiento de la ley y la denuncia de sus infracciones.
"Entendemos que las consideraciones personales del señor Collado, elevadas a una cierta categoría oficial por su condición de concejal dde Seguridad, posiblemente sin pretenderlo, colocan a la Policía Municipal en una situación incómoda y discutida por sus propios mandos, cuando los agetes decidan denunciar este tipo de infracciones", agrega la nota.
UGT pedirá a sus afiliados la vigilancia estricta de toda la normativa sobre tráfico y solicitará a los ciudadanos el cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y del nuevo Reglamento de Circulación en toda su extensión.
Durante los últimos días, López Collado ha cuestionado la obligación de utilizar el cinturón de seguridad en determinadas vías urbanas y ha hecho manifestaciones como las siguientes: "La Policía Municipal tiene cosasmás importantes que hacer que vigilar esta norma" y "Los agentes tendrán que pedir el Libro de Familia a los niños o medir a las personas".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
M