UGT APUESTA POR UNA UNIDAD DE ACCION CON CCOO DE CARACTER "ESTRUCTURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindial de la Unión General de Trabajadores (UGT), Toni Ferrer, abogó hoy en rueda de prensa por una unidad de acción de carácter "estructural" con CCOO y otros sindicatos, por encima de las diferencias puntuales.
Explicó que esta petición no significa que cada sindicato renuncie a su soberanía, sino que se trata de fortalecer los derechos de los trabajadores mediante la unidad estratégica en temas clave, como la negociación de los convenios colectivos.
Los objetivos que Ferrer marcó para el próximo ao son la lucha con el empleo (con medidas como la reducción de jornada y la eliminación de las horas extraordinarias), la trasposición a los convenios de los acuerdos sobre estabilidad en el empleo y la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.
Puso de manifiesto que la unidad de acción permitió importantes logros para los trabajadores en el pasado y que ésta es "la línea a seguir".
El representante de UGT añadió que las discrepancias ya conocidas con CCOO son positivas si sirven de base ara una reflexión que mejore la estrategia común.
Toni Ferrer afirmó que, como consecuencia de las movilizaciones del pasado día 3, el Gobierno tiene que reorientar su política social y económica y dotarse de una auténtica política de empleo, en la que se propicie la reducción de jornada y se restablezca a los parados los derechos sobre subsidios perdidos en los últimos años.
Demandó a los empresarios que se avengan a negociar la jornada de 35 horas semanales y la mejora del poder adquisitivo de os trabajadores.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
A