UGT APOYA LA MORATORIA NUCLEAR Y EL MANTENIMIENTO DE LAS CENTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industrias Químicas y Energéticas de UGT considera "satisfactorio" el nuevo Plan EnergéticoNacional 1992-2000 y apoya la decisión del Gobierno de mantener la moratoria nuclear sin proceder al cierre de nuevas centrales.
El responsable de Salud Laboral de esta federación, Salvador Velázquez, explicó hoy a Servimedia que el PEN mantiene un buen equilibrio entre las diferentes fuentes energéticas y se mostró convencido de que "sería muy difícil prescindir de la nuclear".
Añadió que las medidas de seguridad y salud laboral adoptadas en las centrales españolas son "buenas" en comparación co los niveles internacionales, tanto en lo que se refiere a los trabajadores como al impacto medioambiental.
Velázquez rechazó las críticas que consideran excesiva la participación del gas en el PEN, y señaló que lo que debe hacer España es fomentar la estabilidad de los países del Magreb de donde procede esa energía, mediante inversiones.
Las manifestaciones de Velázquez se produjeron al término del seminario que ha organizado esta semana UGT sobre salud laboral y medio ambiente en el subsector nclear, en el que participaron representantes de las empresas eléctricas y de la Admistración.
Los responsables de la Federación de Químicas de UGT ultimaron también hoy la plataforma para la negociación colectiva de 1992, en la que tomarán como referencia una subida salarial del 8 por ciento.
También reclamarán 100 horas al año como mínimo para la formación de los trabajadores en cursos dentro de sus empresas o fuera de ellas, el derecho a la jubilación a los 64 años, y la ampliación del periodo e excedencia por nacimiento de hijos a tres años.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
M