UGT APOYA LA CESION DEL 0,7 % DEL PIB A LOS PAISES POBRES

SERVIMEDIA

El Comité Confederal de UGT, reunido hoy en sesión ordinaria, ha pedido el apoyo a la `Comisión del 0,7%para que los países más pobres reciban este porcentaje del PIB español como "muestra de solidaridad y para la supervivencia de todos los pueblos del mundo".

Según la central, que ratifica así la postura adoptada días atrás por la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, "la crisis económica que padece nuestro país, especialmente los trabajadores con el desempleo y otros colectvos desprotegidos, no puede ser pretexto para rechazar o no hacer efectivos los objetivos del 0,7 por ciento".

UGT asegura que con el desarrollo sostenible Norte-Sur y cambiando los hábitos del consumo se podrá reestablecer el problema medioambiental y "solucionar el problema del paro y mantener una protección social justa".

Asímismo, exige que se continúe apoyando la campaña de sensibilización social por el 0,7 por ciento y que, a través de un consenso en el Parlamento, se logre "un gran consens que supere el actual o,26 por ciento, priorizando las ayudas en medicinas, alimentos, educación e infraestructuras sociales".

Por último señala que el XXXVI Congreso de la UGT a celebrar en mayo de 1994 incluirá "entre los temas importantes a debatir" la ayuda a los países pobres y en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
J