UGT APLAUDE LA PROPUESTA DEL PARLAMENTO EUROPEO PARA IMPEDIR JORNADAS LABORALES SUPERIORES A 48 HORAS SEMANALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT aplaudió hoy la aprobación en el Parlamento Europeo del informe sobre la modificación de la revisión de la directiva sobre tiempo de trabajo que presentó al pleno el eurodiputado español Alejandro Cercas.
Para el sindicato, la propuesta del Parlamento Europeo favorece la reducción de la jornada de trabajo, mejora la protección de los trabajadores y apoya la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que impide a los Estados establecer jornadas laborales semanales superiores a las 48 horas.
Además, UGT considera que la aprobación del "informe Cercas" constituye "un paso importante que demuestra la independencia del Parlamento Europeo, frente a las presiones que han ejercido determinados gobiernos y organizaciones empresariales".
Por ello, UGT ha pedido al Consejo Europeo que respete la decisión del Parlamento, ya que es necesario el acuerdo entre ambas instituciones para que la nueva directiva prospere.
A juicio del sindicato, aunque el "informe Cercas" no recoge todas las demandas sindicales, "se trata de un paso importante" en la defensa de los derechos de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2005
GJA