UGT APLAUDE LA NUEVA NORMATIVA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES E INSTA AL EJECUTIVO A "ABORDAR" LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato UGT aplaudió hoy la aprobación de la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en Consejo de Ministros, e instó al Gobierno a abordar el problema de la temporalidad en el empleo, ya que el 60% de los accidentados tiene contratos de este tipo.

En un omunicado, UGT confió en que esta reforma "sea una respuesta eficaz y definitiva para atajar la siniestralidad laboral", que ha aumentado en un 100% desde 1996, al establecer más medidas y recursos preventivos y asegurar la mejora en el cumplimiento de la normativa, estableciendo una Ley de Infracciones y Sanciones más estricta.

Además, para que la nueva normativa "no se quede coja", UGT instó al Gobierno "a abordar, sin más demoras, el problema de la temporalidad en el empleo", porque los accidentes aborales afectan sobre todo a los trabajadores temporales (60 de cada 100 accidentados tienen contrato temporal).

Finalmente, el sindicato recordó su petición ante el Senado para mejorar la Estabilidad en el Empleo y la Seguridad en el Trabajo. "Se trata de lograr que el Parlamento tome la iniciativa para abordar, junto a los interlocutores sociales, el lastre de la temporalidad, ya que un tercio de los trabajadores españoles tiene contrato temporal", concluyó UGT.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
L