UGT ANUNCIA QUE "TENDRÁ" QUE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL EN LA REGIÓN
- José Ricardo Martínez "agradece" la ausencia de Esperanza Aguirre en el Congreso de UGT-Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, anunció hoy que su sindicato va a tener que convocar una huelga general contra el Gobierno de Esperanza Aguirre.
En su intervención en la clausura del XII Congreso del sindicato, Martínez afirmó que "tendremos que convocar una huelga general" ante los "ataques permanentes" del Ejecutivo madrileño contra los intereses de los trabajadores.
"Ojala cambiaran tanto las cosas para que no fuera necesario, pero, aunque creo en los Reyes Magos, me parece que esto va a ser bastante complicado", lamentó el líder sindical, quien tachó la política desarrollada por Aguirre de "ultraliberal y 'ultra agresiva".
En este sentido, el reelegido secretario general de UGT- Madrid "agradeció" la ausencia de la presidenta del Gobierno madrileño en la clausura del Congreso, ya que "es la única persona que en estos años no habría sido bienvenida a la Casa del Pueblo de Madrid".
El líder sindical admitió que "es de las pocas veces que he tenido este sentimiento" e ironizó que la presidenta de la Comunidad "lleva tres días preocupadísima con el congreso de UGT".
También denunció las críticas de Aguirre a los liberados sindicales y se preguntó "cuándo se va a enterar la primera liberada de la Comunidad que los derechos sindicales son derechos constitucionales".
"Ojala hiciera su trabajo con una parte mínima de la dignidad de los liberados sindicales", añadió Martínez.
Además, exigió a Aguirre que cese de inmediato al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, un "personajillo" que, en opinión de Martínez, el "único mérito que tiene es ser el yerno de Fabra y, sólo por eso, está en el Gobierno".
Para el líder de UGT-Madrid, Aguirre es "la madre abadesa" de un convento en el que Güemes es el "molestísimo monaguillo".
Martínez advirtió al consejero de que "le tenemos vigilado" y le amenazó con estar "en cada hospital que visite" y con "responder con desprecio" a cada "provocación que nos haga".
"No debería seguir permitiéndose que personajillos de este tamaño moral e intelectual siguieran con algún tipo de responsabilidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
R