UGT ANUNCIA QUE ESTE AÑO PSV PODRA ENTREGAR 2.000 PISOS SI EL GOBIERNO ACEPTA EL PLAN DE VIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT espera que en lo que queda de año PSV puedan terminar y entregar uns 2.000 viviendas a otros tantos cooperativistas si el Gobierno central acepta el plan de viabilidad que IGS presentará esta semana a la central sindical, a la PSV y al Ejecutivo, según afirmó hoy Antón Saracíbar, dirigente del sindicato socialista.
Saracíbar subrayó que dicho plan será estudiado por todos y que "hay interes" por parte del Ejecutivo en aceptarlo así como los avales correspondientes para comenzar rapidamente las promociones que estan muy avanzadas.
Explicó que la cuantía de los avles asciende a unos 8.500 millones de pesetas, que corresponderían al Instituto de Crédito Oficial y que podrían "ser trabajados" con las entidades financieras, "fundamentalmente Cajamadrid, pero sobre todo Argentaria".
"Si se acepta lo planteado y se consiguen los avales necesarios, estamos en el camino adecuado para resolver paulatinamente este problema que preocupa a todos, sobre todo a los socios y a UGT", afirmó.
Saracíbar anunció que en el plazo de 15 días, IGS presentará un plan de viabiliad para abordar la promoción de viviendas de la PSV de Valdebernardo, que ofrecerá alternativas para no tener que esperar a la segregación de todas las promociones de PSV y poder terminar la construccion de algunas.
"Se trata de buscar fórmulas de compromiso intermedias para ir segregando las promociones absolutamente necesarias sin tener que esperar al convenio de acreedores, imprescindible en todas las suspensiones de pagos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
SMO