UGT AMENAZA A LA SEPI CON MOVILIZACIONES SI NO NEGOCIA LA VENTA CONJUNTA DE LOS ASTILLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT amenazó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) con movilizaciones si no negocia la venta conjunta de los astilleros de Izar que se encuentran en proceso de liquidación.
Para UGT, la venta inseparable de los cuatro centros de Sestao, Gijón, Sevilla y Manises fue una condición indispensable para que se alcanzara el acuerdo de venta y es una parte fundamental de sus reivindicaciones.
"La Sepi no ha hecho los deberes. Queremos que profundice en el cumplimiento de los acuerdos y, en lugar de tomar decisiones unilaterales, hable con los sindicatos para llegar a una solución", declararon a Servimedia fuentes del sindicato.
UGT ha propuesto a la entidad pública "la creación de un holding empresarial similar a otros constituidos en el seno de la UE que han resuelto situaciones de crisis en otros astilleros".
Por último, el sindicato advirtió de que actuará con "todas las armas" a su alcance si la sociedad estatal toma decisiones unilaterales respecto a esta venta que no estén consensuadas previamente con ellos.
LA SEPI DICE QUE CUMPLE
Por su parte, fuentes de la Sepi consultadas por Servimedia sostienen que el acuerdo que se alcanzó con los sindicatos el pasado 16 de diciembre tenía como objetivo fundamental "mantener la actividad y el funcionamiento de unos astilleros que están en proceso de liquidación".
"El proceso de venta se está desarrollando según los criterios aceptados y desde la Sepi no podemos intervenir en la creación de un holding; es algo que no está a nuestro alcance", añadieron.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
P