Reforma laboral
UGT alerta de que no aprobar la reforma laboral “sería el golpe más duro de la democracia” para las relaciones laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, alertó este martes de que no aprobar la reforma laboral “sería el golpe más duro que han recibido las relaciones laborales en nuestro país desde que existe democracia”.
Así se expresó Álvarez al ser preguntado por los medios por la posibilidad de que la reforma laboral finalmente no sea convalidada el jueves en el Congreso de los Diputados si el Gobierno no logra todos los apoyos necesarios.
Álvarez, que se reunió este martes con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para que este último le presentara las claves del Plan Normativo para 2022 aprobado por el Gobierno, advirtió de que “quien tenga la responsabilidad de llevarnos a esa situación tendrá que responder”.
No obstante, destacó que es “optimista” porque es un acuerdo que va a “limitar de manera drástica la contratación temporal” algo que, según explicó Álvarez, muchos partidos “clamaban” para atajar el problema y “ahora lo tienen en la mano” y tras un acuerdo entre sindicatos y empresarios.
GRAN PROYECTO
A su juicio, la reforma laboral es “un gran proyecto” y servirá para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente de los que están en peor situación. En este sentido, glosó medidas que contiene la nueva legislación, como la recuperación de la ultraactividad indefinida o la incorporación de los ERTE ante situaciones de crisis.
Por otra parte, dijo que le parece “un escándalo que el primer partido de la oposición rechace sin argumento un acuerdo entre empresarios y sindicatos”, y lamentó que dijera el PP que “no” antes incluso de conocer el texto.
Por todo ello, hizo un “llamamiento a la responsabilidad” de los grupos y apuntó que “no hay mayorías que excluyan unas a otras”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
DMM/clc