RSC

UGT AFIRMA QUE LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO "HA SIDO UN FRACASO PORQUE EL ESTADO HA PERDIDO SOBERANÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que "la liberación del sector eléctrico en España ha sido un fracaso por cuanto ha supuesto la pérdida de soberanía del Estado".

Durante la apertura de las I Jornadas sobre Desarrollo Industrial y Modelo Productivo, organizadas por UGT, Méndez señaló que la liberalización del sector eléctrico ha sido un fracaso porque "ha dado lugar a una fortísima concentración empresarial, una gestión presidida por criterios de carácter financiero en lugar de criterios técnicos y profesionales, una pérdida del 50% de los empleos del sector eléctrico en los últimos ocho años, un deterioro de la infraestructura de producción y distribución que se pone claramente de manifiesto con los cortes de suministro".

Asimismo, la liberalización del sector ha supuesto para UGT "una pérdida de control público en un sector estratégico, fundamental para nuestro crecimiento económico y para nuestro modelo productivo, que ha sido sustituido por el control financiero de inversores extranjeros y por el control y protagonismo de los directivos en la gestión y orientación de las estrategias".

Méndez también pidió el mantenimiento del 'mix energético' actual, que incluye la energía nuclear, para garantizar el suministro energético.

Calificó de ‘buena señal’ las inversiones que las constructoras están realizando en el sector eléctrico en la medida en que sean inversiones estratégicas y no especulativas, destinadas a garantizar la autonomía energética del país y el empleo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
A