UGT AFIRMA QUE LOS BENEFICIOS CRECIERON MAS DEL DOBLE QUE LOS SALARIOS ENTRE 1998 Y 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT afirmó hoy que los salrios crecieron entre 1998 y 2003 un 18%, mientras que los beneficios empresariales lo hicieron en un 36% sólo hasta 2002 (no hay disponibles datos para 2003).

En un comunicado, UGT señala que estas cifras demuestran que "los salarios no son los culpables de la inflación", sino los beneficios empresariales, especialmente los de sectores no sometidos a la competencia.

UGT reclama una corrección al alza de los salarios más bajos de la economía española, y de manera especial una subida del salario míimo interprofesional hasta los 600 euros mensuales (lo que equivale al 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea).

El sindicato cree que "el Gobierno del PP tiene en su punto de mira a los salarios y eso a pesar de que en nuestro país el nivel salarial medio es muy bajo: menos del 70% de la media de los países de la UE".

A juicio del sindicato, el tratamiento que requiere el problema de que la inflación española sea superior a la media de la UE es adoptar medidas para evitar ue "muchos empresarios continúen cosechando abultados márgenes de beneficio que lastran la competitividad de nuestra economía".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2004
M