UGT AFIRMA QUE ACHACAR LA CAIDA DEL EMPLEO AL AUMENTO DE LOS SALARIOS ES "UN INSULTO A LA INTELIGENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT afirmó hoy en un comunicado que achacar la pérdida de 1.200 empleos diarios en los tres últimos meses al aumento de los salarios, "no sólo es una mentira, sino un insulto a la inteligencia".

El Ministerio de Economía culpó ayer de la pérdida de 1 0.000 empleos en el primer trimestre del año al crecimiento de los salarios y a la caída de la actividad en 1991.

Según la Ejecutiva Confederal del sindicato socialista, en España los costes laborales, tanto en términos nominales como reales, han seguido una senda de moderación mucho mayor que en el conjunto de los países de la Comunidad Europea.

UGT afirma que "resulta absolutamente patético que el Ministerio de Economía intente encubrir el fracaso estrepitoso de su política económica responsabiizando a los salarios de todos los males".

Según la Encuesta de Población Activa, el paro en aumentó en el último trimestre un 8,74 por ciento, es decir, se incrementó en 65.870 personas. El Ministerio de Economía reconoció la "práctica imposibilidad" de crear empleo neto en 1992, lo que obliga al Gobierno a renunciar al plan de crear 76.000 empleos este año.

Para el sindicato socialista, estos datos confirman que "estamos ante el fracaso anunciado de una política equivocada. Que la ministra Portvoz diga que el Ejecutivo está preocupado por las desviaciones del déficit y paro, en la dirección no prevista, es el colmo de una ocultación interesada".

UGT pide al presidente del Gobierno que cambie el rumbo de la política económica, "antes de pedir el esfuerzo y la colaboración de los ciudadanos y, desde luego, antes de adoptar medidas, que siempre recaen sobre los mismos, para tapar sus errores en política económica".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992
L