UGT ADVIERTE SOBRE UN INCREMENTO DE LOS CONFLICTOS ENTRE EMPLEADOS POR PROHIBIR FUMAR EN TODA LA OFICINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT afirmó hoy que la prohibición de habilitar salas para fumadores en las oficinas supondrá un incremento de los conflictos entre los trabajadores, según explicó a Servimedia la responsable del Departamento Confederal de Servicios Sociales del sindicato, Gema Ramón.
"Nosotros hemos pedido que se permita habilitar salas para fumadores, pero finalmente no ha podido ser, creemos que de esta forma se van a incrementar los conflictos laborales", apuntó Ramón, quien añadió que estas salas "habrían facilitado mantener el equilibrio de las relaciones entre fumadores y no fumadores".
La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado aprobó ayer un articulado de la ley anti-tabaco que impide fumar en los lugares de trabajo, incluyendo las "salas de fumadores" solicitadas por CiU.
En este sentido, la responsable de Servicios Sociales de UGT recordó que desde la central sindical habían pedido al Gobierno la posibilidad de que los trabajadores pudieran consensuar con la empresa la habilitación de estos lugares para fumar, "siempre y cuando el tamaño de la oficina lo permitiese".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
F