UGT ADVIERTE A AZNAR QUE NO ADMITIRA "UNA VUELTA DE TUERCA MAS" EN LA FLEXIBILIZACION DEL MERCADO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de UGT, Antonio Ordóez, exigió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que aclare lo que quiere decir cuando afirma que hay que seguir profundizando en la reforma laboral, y advirtió que los sindicatos no admitirán "una vuelta de tuerca más" en la flexibilización del mercado laboral.

En declaraciones a Servimedia, Ordóñez dejó claro que si lo que pide Aznar es "que no se cumpla lo que se ha firmado, estamos en desacuerdo". Agregó que la reforma laboral acordada entre empresarios y sindicatos ha sido calificado on un buen acuerdo por el Gobierno.

Ordóñez insistió en que la reforma sólo lleva siete meses en vigor y que lo importante es que los acuerdos se desarrollen. "Intentar darle una vuelta de tuerca más a algo que vaya más allá de lo que se ha firmado, por ahí no vamos a pasar los sindicatos. Este Gobierno se equivoca", aclaró.

El portavoz de UGT hizo hincapié en que cualquier cuestión relacionada con las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios "pasa por lo firmado entre los sindicatosy la patronal, que todavía no se ha desarrollado en su totalidad".

Ordóñez destacó que hay algunos temas que están pendientes de desarrollar y en los que el Gobierno tiene mucha responsabilidad, como son las horas extraordinarias, la jornada laboral y la cobertura de vacios dejada por la derogación de las ordenanzas laborales, "que habrá que desarrollar en su día".

El responsable ugetista insistió en que lo que hace falta es que se cree más empleo, "y eso nunca se lo escucho yo decir a Aznar". Laentó que la buena marcha de la economía y de los beneficios empresariales no se esté aprovechando para reducir más el paro, que está descendiendo a un ritmo inferior al del año pasado.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
NLV