UGT ADVIERTE QUE 15.000 TRABAJADORES SE VEN AFECTADOS POR EL RIESGO DE DESLOCALIZACIÓN DEL SECTOR DEL TELEMÁRKETING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) denunció hoy que la deslocalización de los servicios de telemárketing podría afectar a más de 15.000 trabajadores en España.
En un comunicado, UGT recuerda que empresas de telefonía como Amena ya están preparando el camino para llevarse estos servicios a otros países con menores costes.
En opinión de la Federación de Servicios de UGT, la deslocalización afectará, principalmente, a las grandes empresas de telemárketing, cuyas plataformas están ubicadas en once provincias españolas.
Ante esto, el sindicato plantea la creación de una fundación para el sector "que debería estar promovida por la iniciativa conjunta de sindicatos y patronal".
La Fundación tendría como objetivos el "seguimiento y desarrollo de la actividad de las empresas y sus trabajadores, la realización de actividades formativas que permitan la promoción, la mejora del empleo y la profesionalización de sus trabajadores, así como promover actividades que permitan la formación para la prevención de riesgos laborales".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
F