UGT ADMITE QUE LA SENTENCIA DEL TC ES UN AVANCE EN LA REGULACIÓN DEL "E-MAIL" EN LAS EMPRESAS, PERO "QUEDA MUCHO POR HACER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT admitió hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del correo electrónico por los comités de empresa para el envío de información sindical supone un avance, pero advierte que "todavía queda mucho por hacer".
En declaraciones a Servimedia, el responsable de Protección de Datos del sindicato, Antoni Farriols, apuntó que el fallo del Alto Tribunal es "un paso adelante, pero tampoco hay que magnificarlo, ya que seguimos a años luz de los países del entorno".
"En el fondo hay un debate sobre las garantias de los trabajadores en el derecho de la intimidad y la sentencia sólo habla de una parte del asunto", explicó Farriols, aunque reiteró que "supone un avance".
Además, denunció que "muchos empresarios creen que el derecho a la intimidad de los trabajadores acaba cuando entran en la oficina".
El responsable de esta materia en UGT señaló que en febrero de 2001 el PSOE presentó en el Congreso una proposición de ley elaborada por el sindicato y por la Comisión de Libertades e Informática (CLI), que él mismo preside, en la que propone una regulación de los derechos y libertades de los trabajadores en el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Por esto, el sindicato exige al Gobierno que mantenga la misma predisposición y que ponga el mismo interés en aprobar esta normativa que cuando la propuso hace cuatro años estando en la oposición.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
M